Junta de Gobierno

Decano: David Santo Orcero

David Santo Orcero es Doctor Ingeniero en Informática e ingeniero en organización industrial. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Actualmente es profesor asociado a tiempo parcial de la Universidad de Málaga; y ejerce la profesión de Ingeniero en Informática como profesional libre; estando especializado en pericias, auditoría de seguridad, hardening y pentesting. Es autor de más de medio millar de artículos, tres libros, y más de un centenar de conferencias. Pertenece al Comité Técnico de Normalización UNE 197 de Informes Periciales; y en sus Grupo de Trabajo 1 -Informes Periciales- y 2 -Informes Periciales TIC-.

Vicedecano: Alberto Barrionuevo García

Alberto Barrionuevo García es Licenciado e Ingeniero en Informática por la UPM, además de Máster Oficial en Energías Renovables por la UEM. Desde 2010 actúa como perito informático e informático forense y desde 1998 dirige sus propias empresas de informáticas agrupadas bajo el Grupo OPENTIA. En el pasado ha sido desde ingeniero de sistemas en la multinacional SAP hasta director de operaciones para Iberia y América Latina de las multinacionales IXOS y OpenText. Ha ostentado la presidencia de la asociación profesional europea FFII, y ha asesorado en procesos legislativos relacionados con la informática en el Parlamento Europeo, Congreso de los Diputados, y la Presidencia del Ecuador; así como a varios Ministerios de España y de otros países iberoamericanos. También ha participado en comités de estandarización informática de UNE (España) y de INEN (Ecuador). Durante su vida profesional ha dirigido y ejecutado más de 100 proyectos informáticos, en su mayoría para grandes corporaciones privadas y públicas de Europa y de América.

Tesorero: Juan Antonio Reina

Juan Antonio Reina Gómez es Ingeniero en Informática, Máster en Sistemas de Información Audiovisual y Máster en Profesorado de ESO y FP. Cuenta con casi 20 años de experiencia profesional en la profesión entre los que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como jefaturas en departamentos de informática y coordinaciones de área, así como dirección de varios proyectos de innovación.

Secretario: Óscar Jurado Santiago

Óscar Jurado Santiago es Licenciado e Ingeniero en Informática, y Máster Universitario en Ciberseguridad y Privacidad. Con más de 25 años de experiencia, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre otros como jefe de explotación de sistemas y jefe de proyectos en multinacional de bienes de equipo, y como responsable de sistemas en grupo empresarial multisectorial de ámbito nacional. Así mismo ha sido empresario durante más de 10 años, ejerce como Ingeniero Informático, Perito Judicial, y CIO externo en diversas empresas andaluzas. También ha trabajado en la Administración Pública como Ingeniero en Informática. Además ha realizado acciones de voluntariado durante cerca de 10 años como vocal de nuevas tecnologías y vicesecretario.

Vocal: Jaime Fernández Martínez

Jaime Fernández Martínez es Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga, Máster en Seguridad Informática por la Universidad Internacional de la Rioja y máster en Dirección TIC en la Administración Local (DISTICAL) por el INAP. Tras una breve etapa como docente universitario, acumula más de 30 años de experiencia en varias administraciones públicas y es  desde hace 25 años Jefe de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba). Ha sido vicepresidente de la Asociación de Técnicos en Informática (ATI) y presidente del capítulo de Andalucía de esta asociación.